jueves, 28 de agosto de 2014

La identidad de los diseñadores reflejada en la camisa blanca

Considero que es a través de las prendas más clásicas donde fácilmente se revela la identidad personal de un diseñador. Un vestidito negro, un tapado, un traje de dos piezas o una camisa blanca evidencian el estilo único de su creador. 

Durante Bafweek, pude ver cinco modelos distintos de camisas blancas, todas propuestas de diseñadores independientes: Nous Etudions (al mando de Romina Cardillo), Lena Martorello, Marcelo Giacobbe, Urenko y Kostume (Camila y Emiliano Milessi). 

Fue revelador confirmar cómo cada camisa blanca se correspondía con la identidad del diseñador. La de Nous Etudions es larga y de una tela tan liviana que era casi transparente, un diseño que va en concordancia con su propuesta de líneas puras. 

La versión de Giacobbe tiene tablas hechas a mano en la pechera y un lazo largo que flotaba en la pasarela, todo muy femenino y sofisticado, su marca registrada. La camisa blanca de Kostume es irregular, se lleva arremangada y la puede usar tanto un hombre como una mujer, un diseño que evidencia el gusto de Camila y Emiliano Milessi por las prendas unisex. 

La camisa blanca de Urenko - marca conformada por Nicolás Bertolo y Ana Nava - es larga hasta las rodillas y oficia de vestido. Se lleva arremangada y un sólo diseño se adapta a cualquier tipo de cuerpo femenino, como las demás prendas de la colección de verano. La versión de Lena Martorello - de Martinica Lena y Joan Martorello - se lleva de manera irregular, arremangada y respeta la línea maximalista de la marca. 


La camisa blanca de Nous Etudions 



La camisa blanca de Kostume



La camisa blanca de Marcelo Giacobbe


La camisa blanca de Urenko


La camisa blanca de Lena Martorello






1 comentario:

  1. Muy buen post! adhiero en las prendas mas simples se puede marcar identidad y diferenciarse

    ResponderBorrar