domingo, 11 de mayo de 2014

Pope Cerimedo, de Roomie: "Quiero que la gente pueda encontrar algo distinto"

Las mejores ideas suelen nacer de la necesidad de satisfacer una inquietud personal. Esta reflexión se aplica a la feria de diseño independiente que Pope Cerimedo promueve desde hace dos años, Roomie. Son dos ediciones anuales - primavera/verano y otoño/invierno - y este año también habrá una barata de prendas y accesorios de temporadas anteriores.

"Roomie surge como una necesidad. Me gusta mucho el diseño independiente, y si quería ver varias marcas tenía que ir visitando distintos showrooms en puntos de la ciudad muy alejados entre sí. Por eso se me ocurrió proponer un lugar fijo para que todas estas marcas estén juntas", explica. Así nació Roomie. 

Pope elige personalmente las marcas que estarán en Roomie. Para hacerlo, sigue ciertos parámetros: "Yo busco que las marcas tengan un estilo propio que los defina, que tengan buena calidad en confección y también buena comunicación. A veces pasa que encuentro marcas que tienen lindos productos pero que su parte comunicativa carece de profesionalidad, algunas no tienen web o las fotos son muy amateurs". 

Además de que las personas tengan la oportunidad de conocer nuevos nombres y propuestas, lo que caracteriza a Roomie son las ganas de apoyar al diseño independiente. "No muchos diseñadores nuevos tienen el presupuesto o los contactos para hacerse conocer. Yo tengo muchos contactos y por eso les doy una mano", agrega Pope. 

Roomie también se presenta como un lugar amigable en el que te reciben con una sonrisa y un trago para que te sientas cómodo. "Me da la sensación que a la gente le cuesta ir al showroom porque es muy íntimo y a veces sienten la presión de comprar algo. Roomie es un lugar super relajado e informal, quiero que puedan conocer las marcas y comprar en un ambiente cómodo". 

Las marcas que participan de esta cuarta edición de Roomie son: Mila Kartei, Sagrada Buenos Aires, Nous Etudions, Camila Straschnoy, Almas, Galaxia, Julieta Grana, Guillermina Regalado, Jorge (que presenta por primera vez una colección), Juli Santini. Zapatos de Jessica Kessel, C'est fini, Chwala. Bijou de Vendaval Buenos Aires, Ginger & Co y Foret. Accesorios de Bellebas y gorritos de Waliki. 

Roomie está abierto del 9 al 12 de mayo, de 15.30 a 21.30. Se pide dirección por inbox desde la fanpage: https://www.facebook.com/helloroomie?fref=ts





Mi prenda preferida fue este tapado de brocato de la marca uruguaya Galaxia Couture. 
Foto: Pope Cerimedo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario