lunes, 21 de abril de 2014

Victoria Lescano presenta su libro 'Letras Hilvanadas' junto a Felisa Pinto y Pablo Ramírez

Letras hilvanadas, el nuevo libro de la periodista especializada en moda Victoria Lescano, en el que indaga en la vestimenta de los personajes de la literatura argentina, se presentará mañana a las 19 en la galería Foster Catena (Honduras 4882). Lescano estará acompañada por la gran periodista de moda Felisa Pinto y el diseñador Pablo Ramírez. Un lujo total. 

En este ensayo, publicado por Mardulce, Lescano se sumerge en algunos de los títulos más relevantes de las letras locales para brindar un lúcido análisis de indumentarias, vestimentas y estilos.

Roberto Arlt, Manuel Puig, César Aira, las hermanas Silvina y Victoria Ocampo, Lucio Mansilla, Adolfo Bioy Casares, Fray Mocho y Hebe Uhart son algunas de las plumas en las que Lescano (1968) -autora de "Followers of fashion" y "Prêt-à-Rocker"- pone el foco para iluminar un costado pocas veces explorado en el mundo editorial.

Para la autora, pensar las vidrieras de los negocios de medias que fascinan a Arlt en "El juguete Rabioso", la factoría de plumas en "Ema la cautiva" de Aira bajo el modo de los usos y costumbres drag (estética andrógina), o el cuarto infantil de la pequeña Victoria Ocampo convertido en pasarela de moda a lo Chanel, es un modo de entrever la literatura argentina como un largo recorrido de excentricidades y prosas radicales.

Pulseras, dijes, botones, bastones, galeras, polainas, prismáticos, camelias en el ojal, guantes blancos y capas son sólo algunos de los elementos del universo de la moda que se suceden a lo largo de los doce capítulos de este libro.


Fuente: Télam



No hay comentarios.:

Publicar un comentario