miércoles, 16 de abril de 2014

El juego de las diferencias

El martes a la tardecita, luego de salir de la redacción y pasar por casa a merendar, salí decidida a comprarme dos sweaters para que el invierno no me encuentre con la guardia baja. Vivo a cuatro cuadras del shopping Abasto, por lo que lo más cómodo es - siempre - ver qué hay de nuevo en Zara.

Iba caminando por Anchorena cuando pasé por Alma Zen, una feria americana que solía frecuentar y que hacía mucho no visitaba. Me detuve en la puerta de vidrio, la dueña me vió y sonrió como dándome la bienvenida, pero igual seguí. Llegué a la esquina y algo me hizo volver. Quizás la nostalgia. 

Toqué timbre, me atendió Cecilia - la dueña - y en forma de 'hola' le dije: "Al final, tuve que volver". Se rió. "Quiero ver sweaters", le indiqué. Creo que a veces, el problema de marearse en las ferias americanas es no saber qué se está buscando, por eso antes de comenzar a divagar y ver absolutamente todo, tiré la directiva. 

Me señaló cuatro estantes repletos de sweaters: gruesos, con flores, finitos, escoceses, de hilo, de lana. Seleccioné tres para llevarme al probador: me gustó uno. Pagué 140 pesos por él. Saludé a Carolina - que mientras me cobraba le daba de comer a su beba de tres meses -, salí de la tienda y me fui al Abasto, feliz conmigo misma por haber encontrado semejante ganga. En Zara encontré un sweater muy distinto, me lo probé, me gustó, pagué 530  y emprendí el regreso.

Cuando llegué a casa y me los volví a probar - algo que siempre hago si es que ya no me lo llevo puesto de la tienda -, me di cuenta que si uno no supiera cuál es de feria y cuál no, sería casi imposible diferenciarlos. Por eso los desafío: ¿qué sweater es vintage y cuál es el nuevo? 





2 comentarios:

  1. como en mi ciudad no hay Zara y no tengo la posibilidad de haberlo visto en la tienda te diria que ni idea! tengo experiencia en compras de feria, asi que me decantaria por decir que el de Zara es el de lentejuelas, porque es dificil que "sobrevivan" luego de un dueño anterior, pero como decía Tu-sam: puede fallar!
    muy lindas compras y te banco a full, las ferias son lo mas:)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Solcito! El de feria americana es el que tiene lentejuelas, ¿podés creer? La lana es muy suavecita y las mangas son anchas, bien ochentosas. Beso y gracias por comentar :)

    ResponderBorrar