martes, 16 de julio de 2013

Superpoderosa

'Hoy nada va a poder conmigo', leo en una viñeta de la ilustradora Agustina Guerrero. Ella, además de ser muy talentosa y de saber comunicar la neurosis femenina como nadie, es mi prima. Desde el comienzo sigo sus pasos con La Volátil, su alter ego, y la extraño a la distancia, porque hace ya una década se mudó a España. Es también la autora del dibujo de Quintaesencia, ella también me sigue desde el principio. 

La viñeta me inspiró rápidamente. Me puse a pensar en esas prendas o accesorios que logran hacernos sentir superpoderosas, lindas, invencibles. Son las que más usamos, y probablemente, las más gastadas. Las elegimos cuando sabemos que el día nos regala oportunidades que no hay que dejar pasar: una reunión de trabajo, una salida con un pibe que promete, o simplemente para nosotras mismas, por el afán de hacer de esa jornada algo especial. 

En mi caso, son varias las prendas o detalles que me hacen sentir fuerte, como si pudiera vencer cualquier obstáculo. Un blazer negro con hombreras grandes. Un labial rojo, rimmel y un poco de rubor. Unas botas texanas compradas en San Telmo. Unos aros blancos y negros. Un pañuelo multicolor que uso en la cabeza. Mis nuevas gafas de sol de Carla Di Sí. Mi reloj Casio que llevo a todos lados. La chaqueta de cuero con flecos. 

Siempre destaco que para que las compras sean exitosas - ahora que todas las tiendas nos bombardean con liquidaciones invernales - hay tres cosas importantes a tener en cuenta: 1- que la prenda se pueda usar la próxima temporada, 2- que se adapte a nuestro estilo de vida, 3- que nos haga sentir más lindas. 

Personalmente, creo que el último punto es el más importante. Tal vez la prenda que mejor te hace sentir sea una remera blanca de algodón porque destaca tu cuello o tus lolas. Nada tiene que ver la sencillez de la prenda, siempre y cuando logren esa sensación de omnipotencia. 

Es innegable que la ropa que usamos modifica nuestro estado de ánimo. Cuando nos vemos lindas, nos sentimos mejor. Es una regla matemática: no falla. Si no me creen, hagan la prueba: pónganse lo mejor de su placard y salgan a caminar. Seguramente lo hagan con más actitud, con la pisada más fuerte, con la cabeza en alto. 

La sonrisa se escapa fácilmente cuando nos sentimos bellas, y eso es un arma de seducción masiva. 









 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario